¿Te Gusta? ¡Comparte!
Share on Facebook45Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Clases de Biodanza para Niños

Ahora en el Árbol de la Vida te ofrecemos Clases de Biodanza para Niños, de la mano de Raiza Luis Lozada.

La biodanza es un sistema basado en la danza y desarrollado por el psicólogo chileno Rolando Toro, que promueve la integración del ser humano con sus emociones e impulsa el establecimiento de lazos afectivos con la naturaleza y otras personas. Aplicado a la infancia, este sistema tiene importantes beneficios, pues favorece que los niños desarrollen todos sus potenciales desde muy pequeños.

Se sabe que, cuanto más temprano empiecen los niños a bailar, más posibilidades tendrán de hacer su cuerpo “inteligente”. Esto se debe a que, por un lado, bailar ayuda al desarrollo emocional de los más pequeños, pues combate inseguridades y ayuda a compartir experiencias con el grupo al que se pertenece. Por otra parte, niños y niñas pueden ejercitarse en la danza desde los primeros años de vida, y así mejorar habilidades motoras fundamentales para la evolución, en resumen el baile es salud.

Las Clases de Biodanza para niños actúa desde los aspectos más íntimos del movimiento individual y grupal. No hay coreografías, con lo cual cada persona puede explorar sus movimientos desde el propio sentimiento de ser y de estar en el mundo.

La Biodanza se desarrolla a través de ejercicios y bailes elaborados para que cada persona pueda descubrir su propia danza, en libertad, respetando el tiempo personal.

Entre los beneficios que la Biodanza proporciona a los niños se encuentra la potenciación del desarrollo de habilidades propias del ser humano, ya que estimula la “psicomotricidad fina” o la capacidad de afinar los movimientos.

Asimismo, la biodanza favorece el buen funcionamiento del cerebro. La biodanza ayuda también a mantener la salud del cuerpo, pues la persona que baila aprende a mover el cuerpo y a conocerlo, lo que se convierte en un hábito si se baila desde la infancia.

Por otra parte, este sistema estimula la coordinación motora y otras aptitudes, y hace posible que los niños enriquezcan su repertorio personal de movimientos, incorporando nociones de ritmo, equilibrio y fluidez, que puede servirles como base para la construcción de movimientos más elaborados.

En nuestras clases de Biodanza para niños, los padres pueden asistir y participar en la clase (es necesaria la presencia de un adulto por niño).

Horarios:
  • 2 sábados al mes (cada 15 días) de 11h a 12h30 (Consultar fechas)
Precios:
  • Cada encuentro 25€, contempla la asistencia de un niño + padres.
  • 5€+ por niño adicional (hermano, primo, etc) o adulto adicional (otro familiar).

Si deseas consultarnos puedes hacer contacto por medio a:

  • Teléfonos: 910 869 506 – 633 289 080
  • Email: elarboldelavidacentro@gmail.com

Mantente al día de todo lo que hacemos en el centro revisando nuestro facebook.

Clases de Biodanza para ñiños
Clases de Biodanza para ñiños
¿Te Gusta? ¡Comparte!
Share on Facebook45Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page