Shiatsu

¿Te Gusta? ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
18Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Shiatsu

(指 (Shi), dedo, y 圧 (Atsu), presión en zonas del cuerpo), o digitopuntura, es una medicina alternativa manual originaria de Japón, reconocida por el Ministerio de Sanidad de Japón, siendo la recopilación de diversas técnicas tradicionales, pero a diferencia de otro terapias solo se usa la palma de las manos y los pulgares. Igualmente esta terapia se caracteriza por que el paciente en todo momento se encuentra vestido y no se hace uso de aceites para llevar a cabo el tratamiento.

En los tratamientos de shiatsu, el terapeuta aplica presión localizada sobre distintos puntos del cuerpo del paciente, utilizando principalmente sus manos, especialmente sus pulgares y palmas. Asimismo, los tratamientos de shiatsu suelen incluir estiramientos, movilizaciones y manipulaciones articulares y otras técnicas de masaje. Es habitual que los terapeutas de shiatsu trabajen los puntos de los meridianos de acupuntura de la Medicina Tradicional China (MTC) aplicando presión con sus pulgares.

El shiatsu mejora el estado general de nuestro organismo puesto que nos relaja, nos ayuda a liberar tensiones y reduce nuestro grado de estrés, tanto el físico como el emocional, también equilibra los sistemas nervioso, respiratorio y digestivo, favorece la circulación sanguínea, tonifica la musculatura, evita la retención de líquidos y, por consiguiente, favorece el drenaje linfático y la eliminación de toxinas.shiatsu

Reservas:

 

¿Te Gusta? ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
18Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print