¿Te Gusta? ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
3Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Taller Teatro Terapéutico

Miércoles 21 de Novimebre 10h a 12h – Domingo 25 de Noviembre 11h a 13h

Vivimos en un mundo de profunda desconexión con lo esencial, que es uno mismo, experimentamos emociones que no sabemos ordenar, digerir e integrar. El Teatro Terapéutico es una maravillosa vía de expresión que nos permite soltar todo aquello que no nos deja estar presentes con alegría y lo más importante liberarnos de aquellas emociones que ya no nos sirven para nuestro desarrollo personal.

El Taller Teatro Terapéutico contemplará el maravilloso mundo del ser humano con  amor y respeto de una manera divertida y amable.

El Teatro es una herramienta de autoconocimiento porque nos ayuda a darnos cuenta de lo que realmente sentimos, gracias a la despenalización que conlleva la experiencia Teatral, al identificarnos con “El Villano” o con “El Héroe” cuando por fin consigue su venganza, nosotros también contactamos con nuestro villano y nuestro héroe interno.

Taller Teatro Terapéutico
Taller Teatro Terapéutico

En el Taller de Teatro Terapéutico “Jugaremos a ser otro”, lo cual nos conecta con partes de nosotros mismos que puede que tengamos completamente negadas, y a veces es muy gracioso, cuando hacemos la integración de lo que hemos representado en un taller, como nos empeñamos en recalcar: “Yo no soy así, he hecho esto porque era Teatro”

El Taller de Teatro Terapéutico nos permite comprender cómo creamos los roles con los que nos identificamos y como al final acabamos confundiendo nuestra identidad real, con el rol que desempeñamos.

Taller Teatro Terapéutico
Taller Teatro Terapéutico

El Teatro Terapéutico es una excelente herramienta para poder explorar nuevos personajes, hasta ahora poco conocidos en nuestro limitado repertorio habitual, pues crea un ambiente seguro, en el que se nos permite atrevernos a experimentar nuevos roles, sin exponernos peligrosamente a respuestas indeseadas de nuestro entorno social.

Por ejemplo podemos representar una escena en la que le decimos a nuestro jefe, que nos parece un pelmazo, expresándole todo lo que nos encantaría poder decirle, sin arriesgarnos a ser despedidos… o podemos explorar nuestra capacidad de seducción, o el miedo al ridículo, creando escenas para investigar estos temas, sin correr riesgos innecesarios.

En el fondo se trata de conquistar una mayor libertad expresiva, pues los personajes que representamos en este espacio, no tienen porque ser lógicos, ni reales, ni razonables, simplemente se nos da una oportunidad para poder ser otra persona, una posibilidad para poder dejar de actuar compulsivamente el “papel conocido”, y entrar en una manera diferente de pensar, actuar, y sentir. “Mabel Spa”

  • ¿Quien imparte el Taller?
    • El taller será impartido por Mabel Spa, más abajo te dejo su reseña.
  • ¿Cuando realizaremos el Taller?
    • Miércoles 21 de Novimebre 10h a 12h
    • Domingo 25 de Noviembre 11h a 13h
  • ¿Donde?
    • Calle Conrado del Campo 1 con Calle del General Aranaz 42, Madrid, 28027. Sede del Árbol de la Vida.
  • Aportación:
    • 50€ por sesión.
  • +Información:
    • Teléfono – WhatsApp: 917 315 206 – 633 289 080
    • Email: elarboldelavidacentro@gmail.com
    • Formulario de Contacto

Sobre Mabel Spa:

Mabel SpaSoy psicóloga y he sido actriz. Desde siempre he tenido una unión especial con el arte, buscando la forma de poder expresar la esencia espiritual; lo que Somos a través de la música, el arte y el teatro.

Durante mi trayectoria he estado buscando diferentes caminos y formas, para llegar a la comprensión de lo que realmente Somos y a lo que hemos venido a hacer en este mundo terrenal.

Tras mi viaje a la India hace casi 20 años, experimenté una transformación radical. En este viaje emergieron de forma natural muchas dudas y a la vez experimenté respuestas instantáneas; me quedó claro la levedad de la vida y la importancia que tiene, saber Quienes Somos, qué podemos dar para estar al servicio de la Vida y para que todos los seres vivos estemos en un equilibrio y homeostasis. Algo tan necesario para la salud de cada uno y por consiguiente del planeta.

Después de estudiar y licenciarme en Psicología, descubrí las constelaciones familiares y me sumergí en el maravilloso conocimiento de lo sistémico, que reconoce la importancia de tomar consciencia de nuestra intrincación con nuestros queridos ancestros, para poder ser libres en nuestros actos, emociones y por consiguiente decisiones. Este camino abrió apasionantes puertas en mi vida y me permitió resolver interrogantes que hasta entonces no entendía, a través de las terapias de constelaciones. Descubrí un lugar a salvo en mí, y me abrió el conocimiento a quien realmente Soy.

Además de mi formación en psicología y Constelaciones, profundicé en Arte-terapia con Gestalt.

Durante los años que viví en Escocia, estudié arte dramático y trabajé con enfermos mentales. Este trabajo me sirvió para abrir una puerta de comprensión a un punto mucho más profundo de consciencia, entendiendo que en la enfermedad mental, los individuos “miran” hacia un lugar que en principio no sabemos que existe y que las constelaciones me ha permitido, descubrir respuestas , miran ancestros intrincados ,donde la enfermedad mental  es solo el reflejo de un secreto familiar en el que los ancestros implicados no toman responsabilidad de sus actos y el enfermo lleva sus culpas miedos, temores desarrollando un comportamiento nocivo para si mismos.

Tengo que mencionar que el ser madre ha hecho emerger en mi un torbellino de emociones y procesos que tenían que darse si o si en el tiempo, es decir, todo lo que no había resuelto antes, la maternidad me ha hecho mirarlo sin condescendencia con una mirada abierta y sin limites llegando al fondo de las heridas de mi niña interior.

Todo esto junto al trabajo realizado anteriormente, me hace bajar a tierra esta seguridad absoluta de que el camino no debe de hacerse solo y aquí utilizo mi poder creativo con el teatro y el arte en definitiva, aplicándolo a sectores como mujeres que necesitan un grupo de apoyo y  hombres, porque no, también esta siendo difícil para ellos el camino pues los roles están cambiando demasiado rápido y esta  falta de empata por parte de la sociedad general  solo empuja a  a sentimientos de cierta  incertidumbre y angustia y soledad.

Estoy muy agradecida de poder formar parte de este equipo consciente, íntegro y honesto. Actualmente ofrezco sesiones de constelaciones familiares, ya sean individuales o colectivas.

¿Te Gusta? ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
3Share on Google+
Google+
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print