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Clases de Vinyasa Yoga (Online y Presencial)

Vinyasa es un estilo de yoga que se caracteriza por unir las posturas para que se muevan de una a otra, utilizando la respiración para lograrlo. Comúnmente conocido como “flow yoga”.

Las clases de Vinyasa ofrecen una variedad de posturas y no hay dos clases iguales. Lo contrario serían “formas fijas” como Bikram Yoga, que presenta las mismas 26 posturas en cada clase, o como Ashtanga Yoga que se basa en únicamente en las series ya establecidas.

Se dice que la práctica de movimiento de Vinyasa comienza con T. Krishnamacharya, que ha tenido la mayor influencia en cómo se practica el yoga, en general.

T. Krishnamacharya

Definición del Vinyasa Yoga

“La palabra sánscrita Vinyasa proviene de un prefijo vi, que significa variación , y un sufijo, nyasa, que significa ‘ dentro de los parámetros prescritos ‘”. Srivatsa Ramaswami, estudiante de Krishnamacharya por más de treinta años.

Características del Vinyasa Yoga

  • Vinyasa Yoga conecta una postura a la siguiente usando la respiración . Esto se puede considerar como unir o fluir en posturas, lo que a veces se llama “Flow Yoga”. Lo opuesto a esto sería una clase basada en la alineación donde los estudiantes participan en una postura, la exploran por un período de tiempo y luego “rompen la postura” al salir.
  • Las ” transiciones ” son las que conectan una postura con otra en Vinyasa. Son la parte intermedia. Lo que no siempre se aprecia es que las transiciones se consideran posturas en sí mismas. Para moverte de una manera más elegante y conectada, dedica tanto tiempo al desarrollo de habilidades en las transiciones como a las asanas.
  • Vinyasa es sinónimo de movimiento . Entrar y salir de las posturas es el movimiento obvio, pero incluso en la quietud, Vinyasa está representado por el latido de tu corazón y la inhalación / exhalación de tu respiración.
  • Muévete con la respiración.  La respiración inicia el movimiento de Vinyasa, razón por la cual lo escuchará referido como una práctica “sincronizada con la respiración”.
  • La respiración Ujjayi es la técnica de respiración utilizada. Se realiza inhalando y exhalando de manera rítmica a través de la nariz. La sensación general es de relajación.
  • La práctica de Vinyasa genera calor y puede agregar un componente cardiovascular que no siempre está presente en otras formas de práctica postural.

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