Masaje con Ventosas – Terapia con Ventosas  

Masaje con Ventosas – Terapia con Ventosas  

El Masaje con Ventosas – Terapia con Ventosas  es una terapia indicada para tratar patologías del sistema músculo-esquelético, (contracturas, lumbago, ciática, codo de tenista, artrosis).

El masaje con ventosas también es recomendable en el caso de acumulación de tejido adiposo (grasa) favoreciendo así una adecuada movilización de los líquidos y activación de la circulación sanguínea y linfática. Al eliminar bloqueos y estancamientos, libera al cuerpo de éstos y la persona mejora tanto física como psíquicamente.

Masaje con Ventosas
Masaje con Ventosas

El Masaje con Ventosas – Terapia con Ventosas es una terapia muy antigua y universal y consiste en hacer un efecto de vacío en el cual la ventosa se pegan al cuerpo, succiona la piel y parte del músculo, abriendo los poros y movilizando la circulación sanguínea y linfática.

En las ventosas el vacío de genera de varias formas, todas ellas con la  utilización del fuego. La técnica consiste en consumir el oxígeno que hay dentro de la ventosa e inmediatamente aplicarla sobre la piel antes de que vuelva a entrar más oxígeno.

Mediante laTerapia con Ventosas se abren los meridianos del cuerpo, que son los conductos a través de los cuales fluye la energía, por lo que esta terapia alternativa funciona de forma similar a la acupuntura.

En el Árbol de la Vida el Masaje con Ventosas se realiza:

  • Masaje terapéutico ( previo – calentamiento)  – 5 min.
  • Masaje miofascial ( lento y profundo) – 5 min.
  • Terapia con ventosa movible corporal general  + tratamiento de contracturas y puntos gatillos  – 20 min.
  • Terapia con ventosa estática en meridianos energéticos según patología + infrarrojos – 10 min.
  • Masaje relajante + crema o bálsamo específico – 5 min.
  • Al inicio de tratamiento terapeuta hace evaluación física del paciente  y al finalizar recomienda tabla de ejercicios personalizados según patologías.

Puedes solicitar más información y reserva de citas en nuestro centro, por: