¿Te Gusta? ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Taller Práctico Introductorio a la Técnica Su Jok Madrid

Microsistema Coreano de Acupresión en Manos y Pies

Sábado 14 y Domingo 15 de Marzo de 10h30 a 14h30, duración 4 horas.

Impartido por Lic. Ihor Hayduchok

La Terapia Su Jok ofrece mapas de correspondencia en manos y pies que actúan como sistemas de control remoto para cuidar de nuestra salud, a nivel físico y metafísico.

A nivel físico, se trabaja reflejamente en todo el cuerpo, aliviando dolores, equilibrando alteraciones de órganos, glándulas, entre otros ayudando en casos de estrés o ansiedad. Este trabajo a nivel físico se conoce como Técnica Su Jok.

¿A quién esta dirigido el curso?

  • A toda persona que desee aprender una terapia creativa que ofrece un amplio abanico de recursos para ayudar de manera sencilla a aliviar el dolor y a restablecer el equilibrio energético.
  • A terapeutas que ya conocen otras terapias energéticas o reflejas y que buscan una terapia compatible.

Con esta técnica podrás:

  • Aliviar casi cualquier tipo de dolor en pocos minutos
  • Iniciarte en el mundo terapéutico o complementar otras terapias que ya ofrezcas, con una terapia sencilla, versátil, creativa, eficaz.
  • Ayudarte a ti mismo/a y a los demás en cualquier lugar y momento.

Temario:

  • Bases Anatomía y Fisiología del cuerpo humano
  • Historia de la técnica Su Jok
  • Métodos de correspondencia: Sistema estándar, sistema insectos y sistema mini
  • Los diferentes métodos de tratamientos en Su Jok:
    • Estimulador
    • Imanes
    • Agujas
    • Estrellitas
    • Semillas
    • Color
    • Dedos

Para entender porque deberías conocer y practicar esta técnica, te explicamos algunas generalidades que te ayudarán a tener un enfoque más amplio:

” Su Jok ” es una combinación de dos palabras, en coreano ‘ Su’ significa manos y ‘Jok’ significa pies. Por lo tanto, Su Jok en realidad significa tratar manos y pies.

La técnica Su Jok es una terapia física y metafísica natural de curación sin aplicación de medicamentos.

Los métodos tradicionales de acupuntura y acupresión se realizan principalmente en todas las partes del cuerpo, pero la técnica Su Jok se enfoca solo en manos y pies de allí su nombre de origen.

La acupuntura se ha practicado en la antigua China, Corea, Sri Lanka y otros países asiáticos durante aproximadamente 3.000 años como una forma tradicional de medicina. Su eficacia en el tratamiento del dolor crónico severo en todas sus formas, incluido lo que se denomina “dolor intratable”, es bien reconocida.

Después de muchos años de cuidadosa observación y experiencia clínica, el Prof. Dr. Park Jae Woo de Corea (creador de la terapia Su Jok), desarrolló un nuevo sistema de acupuntura que usa solo las manos y los pies para lograr los mismos resultados que la acupuntura corporal. La ventaja de este sistema es su simplicidad, seguridad y eficiencia. Es fácil de aprender y la velocidad de respuesta es a menudo dramática. No emplea puntos prohibidos o peligrosos y, por lo tanto, es adecuado para el uso de paramédicos y para el autotratamiento.

La técnica Su Jok sigue siendo acupuntura

La acupuntura consiste en insertar una aguja muy fina en puntos específicos de la piel. Recientemente, han evolucionado otros medios para estimular estos puntos de acupuntura, la estimulación eléctrica, las semillas, la presión de los dedos, etc. Estos puntos están ubicados cerca de las terminaciones nerviosas que, cuando se estimulan, transmiten impulsos eléctricos a través de la médula espinal y el cerebro al área enferma.

El sistema nervioso central controla la mayoría de los procesos en el cuerpo. La investigación moderna también ha demostrado que la estimulación de ciertos puntos de acupuntura produce la liberación de sustancias químicas de los sistemas nervioso central y endocrino. Algunas de estas sustancias, como las encefalinas y las endorfinas, son entre 5.000 y 50.000 veces más potentes que la morfina. Son producidos naturalmente por el cuerpo humano como un mecanismo para controlar el dolor.

La acupuntura mejora estas tendencias fisiológicas naturales para controlar el dolor y hacerlo de manera más efectiva. El hecho de su uso generalizado hoy atestigua su validez como una forma efectiva de tratamiento en una variedad de trastornos. Se enseña en muchas universidades de todo el mundo y se practica ampliamente en muchos centros médicos modernos como complemento de los métodos de tratamiento occidentales.

A menudo se usa donde la medicina occidental cumple sus límites, en el tratamiento de diversas formas de parálisis y drogadicción, entre otras.

El desarrollo de la técnica Su Jok

Además de cumplir su función normal como apéndices de las cuatro extremidades, las manos y los pies representan una pequeña imagen especular de la anatomía del cuerpo humano en su conjunto. Las manos y los pies están dotados de una exquisita función de “control remoto” que puede emplearse para curar enfermedades en todo el cuerpo.

Cuando el cuerpo está en movimiento, se produce una estimulación natural de esta estructura por fricción y contacto con el suelo u otros objetos. La acupuntura Su Jok es un término general que describe este nuevo sistema para el tratamiento de enfermedades, que consiste en estimular solo las manos y los pies con diversos instrumentos médicos, como agujas, moxa, estimuladores, semillas, láser y presión de los dedos, para lograr una cura.

Los microsistemas en las manos y los pies pueden usarse fácilmente para tratar cualquier área u órgano enfermo del cuerpo. Los puntos de reacción de correspondencia son los puntos de tratamiento. Entre los sistemas de tratamiento de correspondencia en miniatura, la mano es la parte más similar a todo el cuerpo en su forma estructural. Por otro lado, el sistema de correspondencia corporal en miniatura más poderoso y efectivo se encuentra en el pie.

Este sistema de correspondencia abre nuevos conocimientos y métodos para cuidar la salud humana en general, así como para prevenir y curar enfermedades específicas. El conocimiento de los principios de este “sistema de control remoto” y su implementación a través de la acupuntura de manos y pies proporciona un vehículo impresionante para el cuidado de la salud.

Un sistema de tratamiento bidimensional

La acupuntura Su Jok es un sistema bidimensional. La primera dimensión es el tratamiento físico para dar estímulos simples a los puntos en las manos o pies correspondientes a las partes del cuerpo afectadas, lo que produce una cura. Este tipo de terapia es popular por su simplicidad, el profesional solo necesita dominar el sistema de correspondencia, su facilidad de aplicación y sus dramáticos resultados en muchas enfermedades.

En las manos y los pies existen respectivas estructuras independientes de correspondencia corporal, cada una con varias dimensiones. La estimulación de las partes correspondientes de las manos o los pies despejará el área afectada del cuerpo.

La segunda dimensión del tratamiento de acupuntura Su Jok se basa en la acupuntura clásica. Los clásicos 12 meridianos principales, los ocho meridianos adicionales y sus puntos auxiliares están representados en las manos y los pies en Meridianos Byol. Esta forma de tratamiento aplica la experiencia y las teorías de la acupuntura clásica en combinación con las nuevas teorías de la acupuntura Su Jok.

Estos dos tratamientos, cuando se usan independientemente, son efectivos en el tratamiento de todas las variedades de enfermedades. Sin embargo, la mezcla de los dos sistemas, de acuerdo con la situación, producirá el curado más rápido.

La Terapia Su Jok como medicina preventiva

Este aspecto de la técnica es en muchos aspectos más importante que el tratamiento de un paciente ya enfermo. La técnica Su Jok tiene sus propios méritos para cumplir con el propósito de la medicina preventiva. La estimulación de los puntos de dolor correspondientes en manos y pies mediante la inserción de agujas, y también mediante presión de los dedos o estimuladores, muestra excelentes resultados.

Todos los que aprendan esta simple teoría de la correspondencia entre las manos y los pies y el cuerpo como un sistema de tratamiento en miniatura independiente pueden usar sus principios con el propósito de la medicina preventiva. Mientras las manos y los pies se estimulen adecuadamente de manera regular, se pueden prevenir muchas enfermedades. Esto lo puede hacer uno mismo.

Algunos de los trastornos más comunes frecuentemente tratados con acupuntura incluyen dolores de cabeza y epilepsia, trastornos de las extremidades y la musculatura, como fibrositis, reumatismo, lumbago y calambres musculares, trastornos digestivos, como náuseas, estreñimiento, diarrea, hepatitis, desordenes cardiovasculares, trastornos genitourinarios y ginecológicos, y disfunción sexual, trastornos de los ojos, oídos, nariz y garganta, trastornos de la piel, sistema nervioso y trastornos psiquiátricos, obesidad, adicción al alcohol, nicotina y heroína.

Técnica Su Jok como Atención Primaria de Salud

Debido a su seguridad y eficiencia, la acupuntura Su Jok se presta fácilmente al campo de la atención primaria de salud, particularmente en áreas remotas donde los servicios médicos integrales no están disponibles.

Las enfermeras o los paramédicos pueden aprender fácilmente el sistema de correspondencia de manos y pies, y aplicarlo sin ningún riesgo de efectos secundarios. El uso de la acupuntura Su Jok en la atención primaria de salud comunitaria puede, como mínimo, proporcionar una forma de primeros auxilios, y en muchos casos puede ser todo lo que se requiere para la atención del paciente.

Más información:

* Fijo: 910 869 503
* Móvil/WhatsApp: 633 2899 080
* Email: elarboldelavidacentro@gmail.com
* Formulario de contacto

¿Te Gusta? ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print