¿Te Gusta? ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

¿Te preocupa que tu hijo pase demasiado tiempo frente a las pantallas?

¿Cada vez que tienen que dejarlas tenéis conflictos?

Domingo 20 de Septiembre de 12h a 14h (Online – Zoom) Aporte 25€. Con Sara Rojo Largo Psicóloga Clínico, especialista en Familia e Infancia.

Salimos de un periodo en el que para muchos niños y jovenes, la pantalla ha sido el principal recurso que padres y madres han utilizado (por necesidad en un gran número de casos) para que estuvieran “entretenidos” y de esta manera, los adultos pudieran sacar adelante todas las obligaciones de su día a día.

No es hasta que comienzan a tener muchos conflictos a la hora de prescindir de esta cuando se cuestionan si es realmente adecuada y que pueden hacer para que esto no genere tantísima confrontación en sus hogares.

En este sentido tendríamos que atender a dos aspectos fundamentales; por una parte la edad del infante y por otro lado el uso que se le da.
Es en los primeros años cuando se da la maduración del sistema nervioso para después asentarse otras capacidades que tienen que ver con su capacidad de autorregulacion y de aprendizaje.

El permanecer a estas edades tempranas frente a una pantalla puede ser un impedimento para su desarrollo motriz y sensorial, pudiendo ocasionar en un futuro problemas de aprendizaje y otras alteraciones relacionadas con la impulsividad y la capacidad de atención y concentración.
Asimismo no es igual que se utilice para buscar información, para aprender nuevas cosas en las que están interesados, cómo entretenimiento o para evadirse y de esta forma taponar otras cosas que merecen atender.

En la gran mayoría de los casos, no sirve de nada limitar el tiempo frente a estas pues se sigue manteniendo mucho apego y al tener que dejarla siempre surgen conflictos y confrontaciones. 
Por ello nos tenemos que plantear que hay detrás de todo esto para ofrecer a nuestros niños, niñas y jóvenes aquello que realmente necesitan , puedan desarrollarse de manera saludable  y padres y madres puedan disfrutar de la relación con sus hijos.

Hablaremos de todo ello y de que poder hacer al respecto, el próximo domingo 20 de septiembre a las 12.00. Si estás interesado ponte en contacto con nosotros.

Información:

¿Te Gusta? ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print